Blog

Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

¿Estás preparando tu próximo viaje? En tiempos de pandemia, puedes mantener tu motivación y positividad planeando una nueva aventura. Un viaje reparador y reconfortante para olvidar todos estos meses de encierro y desesperación. ¿Tienes problemas para encontrar hotel? Elegir el hospedaje es una de las tareas más difíciles y laboriosas pero marcará tu estancia y será clave para disfrutar de tu viaje. En este artículo te damos algunos consejos para ayudarte a realizar la elección perfecta.

¿Qué tipo de viaje vas a realizar?

El punto de partida para elegir hospedaje es tener claro lo que estamos buscando. ¿Vas a realizar un viaje de mochilero, una escapada romántica con tu pareja o un viaje cultural en familia? Si no vas a pasar mucho tiempo en el hotel no necesitarás demasiados extras, por lo que podrás encontrar hoteles más económicos a las afueras con buena comunicación a través del transporte público. Si vas a patear toda la ciudad, lo mejor es que busques hoteles cerca del centro, donde no malgastes tiempo en los desplazamientos. Por otro lado, si estás buscando algo diferente y romántico, tendrás que buscar hoteles más sofisticados, con spa o piscina, servicio de habitaciones o buffet, y el precio se encarecerá.

Buscar información y comparar

Otro punto muy importante para elegir hotel es empaparse de información, una tarea sencilla hoy en día gracias a que la mayoría de hoteles tienen presencia online. Busca diferentes opciones en función de tus necesidades y compara precios.

hotel calidad asequible sanxenxo

Entra en las webs de los hoteles individualmente para ver la imagen corporativa que muestran, la calidad de las fotografías y la impresión que te sugieren. Nuestra recomendación es que también prestes mucha atención a las reseñas y los comentarios de otros viajeros y especialmente a los siguientes puntos:

  • Limpieza de las habitaciones y tamaño
  • Ubicación
  • Ruidos
  • Instalaciones
  • Posibilidad de late check out
  • Amabilidad del personal
  • Servicios incluidos

Parecen temas baladí pero pueden marcar la diferencia en una estancia y mejorar mucho tu experiencia.

La decisión final

Con todas las opciones en la mano ha llegado la hora de decidirse. ¿No lo tienes claro? Antes de lanzarte a la piscina puedes llamar personalmente a alguno de los hoteles. El trato del personal y las facilidades que te pongan con la reserva pueden mejorar tu confianza y ayudarte en la decisión final. Previamente también puedes buscar información de la ciudad y planificar tu viaje, esto puede ayudarte a encontrar la mejor ubicación. No te precipites y emplea el tiempo suficiente en todo el proceso de búsqueda y comparación pero, una vez hecha la elección, no le des más vueltas. ¡Puedes entrar en un bucle infinito!

Otra recomendación es que realices la reserva con mucha antelación, podrás conseguir un descuento de hasta un 40%.

¿Ya tienes billetes de avión y hotel? Pues disfruta del proceso de organizarlo todo, una nueva motivación que para algunos es más excitante que el viaje en sí. ¿A qué estás esperando para comenzar una nueva aventura?

Hotel en A Lanzada

Hotel Paraimo

Comentario (0)

    26
    Sep, 2021
    27
    Sep, 2021
    Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
    Adultos
    Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
    Niños