Blog

Descubre Sanxenxo, un pequeño paraíso en la costa gallega

Descubre Sanxenxo, un pequeño paraíso en la costa gallega

Este pequeño municipio de las Rías Baixas atrae a cientos de turistas cada año y quien lo prueba, repite. Equiparable a Tenerife en horas de sol, Sanxenxo es el municipio español con más playas con bandera azul, pero este paraje esconde más secretos que sol y playa. En este artículo te contamos algunas de las razones que lo hacen único y que te hará volver si lo pruebas. ¡No te lo pierdas!

Desconecta de la rutina

Sanxenxo es un tranquilo pueblo costero que en verano se transforma y adapta para ofrecer todo tipo de ocio y diversión a quien lo visita. Su microclima, su gastronomía y sus gentes lo convierten en el lugar perfecto para descansar, relajarte y disfrutar del verano. Cuenta con una gran playa urbana, la Playa de Silgar, en la que podrás deleitarte sin desplazarte demasiado, pero encontrarás numerosas playas más tranquilas y aisladas en los municipios colindantes, como Montalvo o Areas. Además, podrás dar largas caminatas por sus hermosas calles y visitar el puerto deportivo, uno de los más exclusivos de la península, donde amarrar tu yate o deleitar la vista. Si eres aventurero, te sorprenderá la gran oferta de deportes náuticos que vas a encontrar como el surf, la vela o el esquí acuático. Si además de gusta el ocio nocturno, muy próximo a Sanxenxo se encuentra el municipio de Portonovo, una zona con numerosos locales de copas, cafeterías y varias discotecas.

Planes alternativos en Sanxenxo

Si te gustan las opciones que no impliquen sol y playa Sanxenxo es tu destino. Podrás realizar rutas de senderismo por la costa cercana o desplazarte a hermosos pueblos de los alrededores.

sanxenxo, hotel sanxenxo, hotel galicia, combarro, hotel pontevedra

Uno de los que se lleva la palma es Combarro, el pueblo marinero con más hórreos de Galicia. Piérdete por sus calles y desconecta del mundo urbano.

Otra buena opción es la visita obligada a O Grove y San Vicente do Mar, pueblos costeros y embajadores del marisco en Galicia. En San Vicente do Mar encontrarás un sendero marítimo maravilloso para pasar una tarde nublada. Una caminata ideal para todos los públicos con unas vistas prodigiosas. ¡No te olvides la cámara en el hotel!

Tampoco puedes dejar de visitar los miradores cercanos a Sanxenxo. Destacamos el mirador A Granxa, con las mejores vistas de la Ría de Pontevedra, y foto obligada de tu viaje. Otro de los clásicos es el mirador de Punta Faxilda, un lugar excepcional para disfrutar de la puesta de sol con uno de los bancos que ofrece las mejores vistas del mundo.

Pero las opciones son inmensas. Las islas Cíes, las Ons, Pontevedra, Cambados o la isla de Arousa se encuentran a tiro de piedra y todos esconden secretos que forman la idiosincrasia de Galicia.

¿Aún no te has decidido? ¿A qué estás esperando? Sanxenxo es un enclave único para disfrutar con los que más quieres. Un destino en el que te será sencillo combinar días de playa con visitas a monasterios, rutas de senderismo, catas de vino albariño…y todo lo que se te antoje. Reserva ya tus vacaciones en nuestro hotel porque aunque la oferta es abundante, en verano puedes quedarte sin hospedaje.

Hotel en A Lanzada

Hotel Paraimo

Comentario (0)

    6
    Aug, 2021
    7
    Aug, 2021
    Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
    Adultos
    Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
    Niños